informa
19/12

Alessandro Benetton recibe el premio Defensor Mundial del Año para la sostenibilidad

"Es un honor para mí recibir este reconocimiento por mi compromiso con el desarrollo sostenible, justo en los días en que se ha alcanzado el importante acuerdo de Cop28 de abandonar los combustibles fósiles para 2050. Ahora nos corresponde a cada uno  trabajar para lograr este objetivo", dijo el empresario durante su premiación.

La Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas (UNCA, por sus siglas en inglés) destacó a Alessandro Benetton como Defensor Mundial del 2023 por su «dedicación y liderazgo en la promoción de políticas sostenibles.

Benetton es presidente de Edizione SpA que emplea a  más de 70 mil trabajadores en todo el mundo, desde infraestructura de movilidad con Mundys a distribución alimentaria (Avolta), ropa (United Colors),  agricultura y al área digital, «asumiendo el reto de un desarrollo que no genere desigualdades, sino que se distribuya equitativamente entre mujeres y hombres y entre generaciones».

Fue galardonado por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, por el  «enfoque estratégico que ha desarrollado a lo largo de los años aplicando las enseñanzas que recibió en Harvard de Michael Porter, en las actividades de 21Invest, el grupo de inversión europeo que fundó en 1992,  con el que más tarde se unió a la Iniciativa de Valor Compartido como primera empresa de capital riesgo del mundo», advierte un artículo de eleconomista.es.

La ceremonia de entrega de los premios UNCA Awards, fue el 15 de diciembre en Casa Cipriani en Nueva York, en el que también participaron Sharon Stone, elegida Ciudadana Mundial del Año, y Sofia Carson, Defensora Mundial del Año por sus actividades como embajadora de Unicef.

El premio se otorga cada año a personalidades de alto nivel que trabajan en la búsqueda de soluciones a problemas mundiales, desde la resolución de conflictos hasta la ayuda humanitaria, desde el control de enfermedades hasta el cambio climático. Bill Clinton, Richard Branson, Ted Turner, Jeffrey Sachs, Nicholas Cage, Stevie Wonder y Michael Douglas, figuran entre quienes han recibido estos premios.

«Es un honor para mí recibir este reconocimiento por mi compromiso con el desarrollo sostenible, justo en los días en que se ha alcanzado el importante acuerdo de Cop28 de abandonar los combustibles fósiles para 2050. Ahora nos corresponde a cada uno  trabajar para lograr este objetivo. Por mi parte, haré todo lo posible para honrar un premio que me ha sido otorgado por quienes llevan a cabo a diario una incansable labor de información y verificación de los hechos, sin la cual sería difícil comprender el verdadero alcance de los grandes retos a los que nos enfrentamos», dijo Alessandro Benetton durante su discurso.

 

Compartir