informa
16/05

Arcos Dorados potencia programa de compostaje en sus locales McDonald’s

La iniciativa, que la compañía realiza junto a la empresa de economía circular y de gestión de residuos VOLTA, ha permitido transformar más de 24,6 toneladas de residuos compostables en sustrato y reducir en un 98% su emisión de C02 al evitar el traslado y posterior descomposición en rellenos sanitarios.

Arcos Dorados, operador de los restaurantes McDonald’s en Chile, junto a la empresa de economía circular y de gestión de residuos VOLTA, comenzó, en mayo de 2023, a implementar el primer sistema de compostaje de residuos orgánicos y reciclables en un restaurante McDonald’s en Chile.

Hoy y debido a los buenos resultados operacionales y medioambientales, el programa ha crecido hasta alcanzar la instalación de cuatro de los sistemas de compostaje en restaurantes ubicados en la Región Metropolitana y la Región del Maule.

La tecnología diseñada exclusivamente por VOLTA para Arcos Dorados, permite la reducción de residuos in situ, disminuyendo en un 98% su emisión de C02 al evitar el traslado y posterior descomposición en rellenos sanitarios.

«Durante 2023 se transformaron más de 24,6 toneladas de residuos compostables en sustrato. Un positivo resultado que va en línea con nuestro compromiso con el medio ambiente y el objetivo de reducir la emisión de gases contaminantes en nuestra operación”, destacó Elías Zavala, director general de operaciones en Arcos Dorados.

Receta del Futuro

A través de Receta del Futuro, la estrategia socioambiental que guía las operaciones de Arcos Dorados, la empresa ha liderado el proceso de reducción de plásticos en la industria desde 2017.

Incrementó la cantidad de elementos compostables en los restaurantes, como los empaques de  hamburguesas, nuggets y papas fritas; además de los desechos de comida que se generan en sus comedores y cocina.

“Como socios estratégicos de Arcos Dorados potenciamos el cumplimiento de sus metas de sostenibilidad y valoramos el impacto ambiental positivo que estamos logrando. Al revalorizar y transformar los residuos en nuevos recursos construimos un Chile más limpio, sano y sostenible”, señaló Diego Schneuer, gerente comercial de VOLTA.

La apuesta es que en 2024 se composten más de 58 toneladas de residuos. El sustrato resultante del proceso, rico en nutrientes, aportará al mejoramiento de suelos destinados al crecimiento de árboles, áreas verdes y cultivos.

 

En 2024 se espera compostar más de 58 toneladas de residuos. El sustrato resultante del proceso es rico en nutrientes y ayuda a mejorar el crecimiento de árboles, áreas verdes y cultivos.

Compartir