informa
21/03

Aseguradoras temen al greenwashing, pero seguirán apostando por bonos y fondos verdes

Estudio realizado por Ortec Finance, arrojó que el 62% de los encuestados dice que aumentará las asignaciones a bonos verdes y un 75% a fondos especializados centrados en el clima.

Si bien las aseguradoras están cada vez más preocupadas por el greenwashing a la hora de invertir, éstas planean seguir aumentando las asignaciones de cartera a bonos verdes y fondos especializados centrados en el clima durante los próximos dos años.

Así lo demuestra un estudio realizado por Ortec Finance, donde el 62% de los encuestados dice que aumentará las asignaciones a bonos verdes y un 75% a fondos especializados centrados en el clima.

El informe se basó en entrevistas con 100 profesionales de gestión de inversiones en compañías de seguros de vida, aseguradoras y reaseguradoras de Lloyds of London y gestores de fondos que apoyan a las aseguradoras en el Reino Unido, EE.UU., Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Países Bajos, Singapur y Corea del Sur.

En opinion de Hamish Bailey, director general del Reino Unido y director de Seguros e Inversiones, existe una fuerte demanda entre las aseguradoras y los gestores de activos de seguros de fondos especializados y bonos verdes centrados en el clima.

Avierte eso sí que “esto choca con la creciente preocupación por el nivel actual de lavado de cara al medioambiente y la creencia de que el rango de oportunidades de inversión disponibles se reducirá en los próximos dos años a medida que los requisitos ESG se vuelvan más estrictos. Las aseguradoras necesitan cada vez más apoyo para identificar oportunidades de inversión que rindan frutos para su institución y cumplan con los requisitos ESG, lo que significa un mayor enfoque en el lavado verde”.

El análisis arrójó además que  solo el 18% cree que la industria en su conjunto cuenta con muy buenas estrategias y programas ESG, mientras que el 21% cree que su propia organización tiene estrategias y programas ESG efectivos. Esto indica una necesidad de mejores estrategias y programas ESG en el sector asegurador en general.

 

 

Compartir