informa Empresa
07/07

Banco central de Singapur lanza un sistema global de registro ESG para Pymes

El programa pretende simplificar y reducir los costos asociados a los informes de sostenibilidad y permite compartir información verificada y datos clave con clientes y proveedores.

La autoridad monetaria de Singapur comenzará a trabajar en un sistema digital para que las Pymes y MiPyme almacenen sus credenciales ESG, en asociación con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y la Fundación Global Entify Identifier (GLEIF).

El programa llamado Savannah pretende simplificar y reducir los costos asociados a los informes ESG para las empresas más pequeñas y permite compartir información verificada de la entidad y datos de sostenibilidad con clientes y proveedores.

Una de las claves del proyecto es establecer un marco de informes común de métricas ESG en respuesta a las dificultades que enfrentan estas empresas al navegar entre distintos estándares de divulgación ESG.

El Banco central de Singapur se encuentra en las etapas finales de preparación de una taxonomía ecológica y un código de conducta para las calificaciones ESG.

 

Compartir