informa
15/03

Bci Asset Management lanza fondo mutuo con criterios ESG

Permitirá a los inversionistas invertir bajo los requisitos establecidos por la normativa Sustainable Finance Disclosures Regulation (SFDR) de la Unión Europea.

Bci Asset Management amplió su oferta de soluciones de inversión al lanzar al mercado un nuevo fondo mutuo basado en activos de renta fija, que incorpora criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), según  estándares europeos.

Fondo Mutuo Bci Deuda Global Sostenible permitirá a los inversionistas acceder a este nuevo estándar con inversiones desde US$ 5. Invertirá en cuotas de fondos bajo los requisitos establecidos por la normativa Sustainable Finance Disclosures Regulation (SFDR) de la Unión Europea. Los fondos elegibles deben ser clasificados como Artículo 8 o Artículo 9, bajo esa normativa.

La clasificación de Artículo 8 se le otorga a todas aquellas estrategias que promueven características medioambientales y sociales. Además de divulgar de forma clara y transparente cómo se integran estos factores en sus decisiones de inversión y se excluye a una serie de empresas y sectores que no cumplen determinados estándares éticos o sostenibles. El Artículo 9 debe tener un objetivo explícito de inversión sostenible y demostrar la forma en la que se está buscando conseguirlo (energías renovables o compañías que aportan soluciones que mejoran las condiciones laborales o el rendimiento educativo, entre otros).

“La sostenibilidad no sólo hay que declararla, hay que acreditarla de forma transparente a los inversionistas. A través del Fondo Mutuo Bci Deuda Sostenible estamos elevando nuestros estándares a la normativa europea con un instrumento centrado en renta fija, que viene a complementar nuestro Fondo Mutuo Bci Acciones Sostenibles ESG con foco en renta variable”, explicó la gerente general de Bci Asset Management, Claudia Torres.

Compartir