informa
13/10

Buses eléctricos de dos pisos debutarán en Chile para los Panamericanos

Se trata de los primeros 10 vehículos de este tipo en el continente y se sumarán a Santiago 2023 con un recorrido provisorio para mejorar la conectividad de la fiesta deportiva. Chile apuesta a cerrar este año con 800 vehículos ecológicos en el transporte público, estrategia que comenzó en 2017.

A un recorrido especial, diseñado especialmente para los juegos Panamericanos y Parapamericanos que se realizarán en Santiago a partir del 20 de octubre, se sumarán los primeros 10 buses eléctricos de dos pisos del país, que se sumarán al Sistema Red, operados por METBUS.

La country manager de BYD Chile, fabricante de los vehículos, Tamara Berrios, precisó que se trata de «los primeros de todo el continente», lo que  le brinda al país una vitrina única, mostrando a Chile como un país innovador y sustentable frente a los ojos del mundo”, señaló.

Los vehículo fueron diseñados especialmente para Chile, miden 12.128 metros de largo y 4.170 de alto, con un peso aproximado de 16,5 toneladas y son parte de la estrategia que está impulsando el país para elevar la electromovilidad. Los primeros dos buses eléctricos llegaron en 2017, al año siguiente otros 100 y este año se espera llegar a los 800 100% eléctricos.

Los buses BYD B12C01, tienen un diseño pensado para transportar un número mayor de pasajeros. Se carga de 0 a 100% en máximo 2 horas y tiene una autonomía de 280 kilómetros, algo así como ir de Santiago a Viña del Mar, ida y vuelta. Cuentan con 30 puertos USB distribuidos en el área de pasajeros, además de wifi incorporado y aire acondicionado. Implementado con 69 asientos que se distribuyen en ambos pisos. La capacidad total de estos buses es de 112 pasajeros.

BYD es una multinacional de alta tecnología,  fabricante de baterías recargables, que hoy opera en automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. Se dedica a ofrecer soluciones energéticas de emisiones cero que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles.

Compartir