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23/05

CCS impulsa programa ESG para directores de empresas  

La iniciativa que es desarrollada en conjunto con el Instituto de Directores de Chile y Chapter Zero Chile, entrega herramientas clave para la integración de los criterios de sostenibilidad en la estrategia de las compañías.  

Con el fin de aportar al desarrollo de un buen gobierno corporativo en Chile y América Latina, el Instituto de Directores de Chile, junto a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Chapter Zero Chile y la participación de IE University,  lanzaron un programa único en Latinoamérica sobre factores ESG.

La propuesta ofrece “una visión global y vanguardista” de las prácticas empresariales responsables y aborda las implicancias legales, sociales y corporativas de los códigos de conducta en los negocios. Además, proporciona herramientas claves para la integración de los criterios ESG o ASG en su sigla en español,  en la estrategia de negocio de la empresa, tomando como modelo casos reales de buenas prácticas en este ámbito.

“Estos factores están cambiando el modelo de negocio, y en eso no hay vuelta atrás. Necesitamos líderes que dirijan esta transformación e impulsen sus organizaciones en la transición hacia una estrategia corporativa con foco en materias ASG”, asegura Fadua Gajardo, directora ejecutiva del Instituto de Directores de Chile.

La presidenta de la CCS, María Teresa Vial, advierte que “queremos relevar la importancia de potenciar estos temas al interior de las empresas, que cada vez son más valorados por los consumidores”.

El programa cuenta con 10 módulos, en 5 sesiones, diseñados para promover un aprendizaje práctico, interactivo y dinámico, que permitirá desempeñar el rol de director con mayor efectividad, aportando valor a la o las empresas en las que colaboran.

Entre sus objetivos destacan entender la importancia de la definición del propósito, misión y visión empresarial como marco de coherencia de la sostenibilidad en la agenda de los directorios; aprender a integrar factores no financieros en la agenda del directorio y en el debate de la aprobación de la estrategia de la compañía; y comprender las expectativas de los distintos grupos de interés en materias ASG, entre otros.

 

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