informa
10/06

Cómo se ven las emisiones de gases de efecto invernadero desde el espacio

Una serie de videos, publicados por la Nasa, muestran cómo se vería el planeta si las emisiones de carbono, responsables del cambio climático, fuesen visibles. Esta nueva técnica le permite a los científicos comprender de dónde viene y hacia dónde va el carbono. Los distintos colores distinguen la fuente de las emisiones. En naranja se muestra la quema de combustibles fósiles; en rojo, la biomasa (incendios forestales); en verde los ecosistemas terrestres y en azul, los océanos. Aquí el video de cómo se vería América.