informa
11/06

Consultora mundial de sostenibilidad potencia presencia en Chile con compra de empresa local

La multinacional SLR, una de las más grandes a nivel mundial en asesorías ESG, adquirió la firma, ligada a Jaime Solari, SGA, que se especializa en consultoría ambiental en empresas como Aguas Andinas, Anglo American, BHP, Collahuasi, CODELCO, Enel y Engie.

La firma de consultoría e ingeniería en sustentabilidad SLR,  una de las más grandes a nivel mundial, adquirió la consultora ambiental chilena SGA (Gestión Ambiental SpA), que se ha especializado en la estrategia y asesoría de proyectos complejos que aseguren la viabilidad ambiental, social y económica. Entre sus clientes están Aguas Andinas, Anglo American, BHP, Collahuasi, CODELCO, Enel y Engie.

Según SLR, que tiene presencia en Europa, Estados Unidos, América Latina, Canadá, Asia-Pacífico y África, la compra de SGA «fortalece aún más nuestra capacidad global, creando uno de los equipos de asesoría estratégica ESG más grandes del mundo». Bradley Andrews, CEO de SLR, afirmó que “el equipo aporta capacidades sólidas y bien establecidas en una región donde vemos un alto potencial y en la que estamos invirtiendo activamente para complementar y hacer crecer nuestro equipo de asesoría ESG existente en Santiago».

El ejecutivo agregó que «la experiencia de SGA en minería, energía e infraestructura complementa aún más el portafolio de proyectos de SLR en nuestras soluciones de sostenibilidad. Esperamos aprovechar esa experiencia combinada para acceder a nuevos mercados y explorar las oportunidades dentro de los sectores energético y financiero”.

Por su parte, Jaime Solari, gerente general de SGA, dijo que “estamos contentos de formar parte de SLR. Nuestra amplia experiencia en liderar esfuerzos de sostenibilidad, combinada con la red global de SLR y su amplia gama de servicios, nos brindan mayores capacidades para asociarnos con clientes y ofrecer asesoramiento estratégico excepcional y experiencia técnica en proyectos”.

Compartir