COP28
20/11

COP 28 tendrá zona especial para protestas climáticas

Se trata del centro de Voces para la Acción, ubicado en la Zona Verde, donde los activistas podrán reunirse pacíficamente para hacer oír sus reclamos, explicaron funcionarios de Expo City Dubai.

Las protestas también tendrán un espacio en la COP 28, que se realizará en Dubai entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Se trata del centro de Voces para la Acción, ubicado en la Zona Verde, junto a la entrada de Movilidad,  dijeron funcionarios de Expo City Dubai (ECD), sede de la próxima cumbre climática.

En respuesta a una pregunta del diario Khaleej Times sobre un área para activistas climáticos, la directora de Proyectos Especiales Expo City Technology en Expo City Dubai, Hend AlMheiri, manifestó que «tenemos un centro llamado Voces para la Acción que se encuentra dentro de la Zona Verde».

Área dedicada

La Cumbre del Clima de la ONU tendrá dos zonas. La Zona Azul y la Verde. La primera estará abierta únicamente a los participantes acreditados por la ONU, donde se llevarán a cabo negociaciones formales durante las dos semanas de la conferencia, como la Cumbre Mundial sobre Acción Climática, el Centro Global de Acción Climática, eventos de la presidencia y numerosos paneles y mesas redondas. La Zona Verde, será un espacio abierto para que la ciudadanía promueva el diálogo y la sensibilización en torno a la acción climática.

 

Compartir