Lula defiende la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y elogia la participación social en la COP30
En su balance de la COP30, el presidente de Brasil defendió que los países adopten compromisos verificables para reducir emisiones y resaltó la inédita participación social en Belém. También subrayó avances en adaptación, financiamiento climático y el impulso al Fondo Bosques Tropicales para Siempre, que ya suma nuevos aportes internacionales.