informa Chile Empresa
11/09

Debutan triciclos eléctricos en San Pedro de Atacama

La empresa CCU puso en marcha su nueva flota de triciclos eléctricos, con bajo costo de mantención, cero emisiones y ruido nulo, para facilitar el transporte y entrega de sus productos a los distintos comercios del lugar.

El casco histórico de San Pedro de Atacama es un lugar de gran valor histórico y cultural, al que año a año llegan miles de visitantes y turistas. Por su valor arquitectónico y el cuidado de la ciudad, no está permitido el ingreso de vehículos motorizados al lugar, lo que dificulta la distribución de alimentos y bebidas a los distintos locales y almacenes.

Hasta agosto de este año, la mayoría de los productos se repartían en carros a pedales. Y en ese escenario, y con el objetivo de impulsar la electromovilidad, CCU puso en marcha su nueva flota de triciclos eléctricos, medio de transporte más versátil y seguro, con bajo costo de mantención, cero emisiones y ruido nulo.

“Con la introducción de este medio de transporte en San Pedro de Atacama continuamos avanzando en la electromovilidad. Hace 14 años comenzamos a incorporar equipos eléctricos en nuestras operaciones, que es una forma concreta para cumplir los desafíos propuestos y hacernos cargo de nuestras emisiones, tenemos la meta que al 2030 la mitad de nuestra flota sea eléctrica. Creemos que estos triciclos son una buena solución que nos permite seguir abasteciendo con nuestros productos, cuidando este rincón histórico y mejorando la calidad del trabajo de los peoneta»,  comentó Álvaro Román, Gerente de Logística CCU.

 

 

 

 

Compartir