informa market
24/04

Deloitte lanza nuevas herramientas para cumplir metas ESG

Tres nuevos instrumentos apuntan a acelerar la fórmula de cálculo de emisiones de Alcance 3, el monitoreo de controles continuos y los informes.

Una extensión de la alianza estratégica entre Deloitte y Workiva y de los componentes ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) existentes, anunció la consultora al lanzar al mercado tres nuevos aceleradores centrados en sostenibilidad para ayudar con informes más efectivos, incluidos los cálculos y tableros de emisiones de Alcance 3, monitoreo continuo de controles (CCM) y plantillas de informes ESG.

Los nuevos aceleradores, disponibles ya en Workiva Marketplace, están diseñados para proporcionar una conectividad crucial entre los informes de ESG de una organización y el gobierno, el riesgo y el cumplimiento (GRC).

«La tecnología de generación de informes es una de las piedras angulares que permiten a las empresas cambiar rápidamente de la ambición a acciones climáticas significativas», dijo el director de clima y equidad de Risk & Financial Advisory, Chris Ruggeri.

«A medida que los informes ESG continúan evolucionando en complejidad y alcance junto con nuevos y crecientes requisitos regulatorios globales, nuestra práctica de sustentabilidad, clima y equidad está fuertemente posicionada para para poner lo que es bueno y equitativo para las personas y el planeta en el centro de las decisiones empresariales», agregó.

«Los informes ESG están madurando rápidamente y las partes interesadas están comenzando a exigir los mismos procesos y controles sólidos que se esperan de los informes financieros. Con la única plataforma unificada del mundo para informes financieros, ESG y GRC, Workiva está en una posición única para ayudar a los clientes a enfrentar este desafío de frente”, advirtió  el vicepresidente senior de crecimiento y director de soluciones ESG de Workiva, Paul Volpe.

«ESG no puede tener éxito como una función comercial aislada. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a mejorar la transparencia, la precisión y la confianza de las partes interesadas a medida que avanzan en sus controles y recorridos de informes, sin importar cuántas funciones comerciales abarque”, planteó el socio de Deloitte Risk & Financial Advisory y líder de la alianza Workiva Deloitte & Touche LLP., Valeriy Dokshkin.

Estos son los nuevos aceleradores:

  •  Scope 3 Greenhouse Gas (GHG) Report Calculator and Dashboard, es un acelerador basado en tecnología diseñado para procesar datos de origen y calcular las emisiones de Scope 3 para 15 categorías definidas por el GHG Protocol, un conjunto de estándares de informes y contabilidad de emisiones de GEI aceptados internacionalmente por negocios. Este acelerador se puede personalizar para ayudar a los clientes a comprender y calcular la huella de emisiones de GEI de Alcance 3 en sus cadenas de valor.
  • ESG Report Template, diseñado para simplificar y acelerar el desarrollo de informes de sustentabilidad al centralizar las divulgaciones estándar y repetibles en el informe ESG de una organización, sin importar el nivel de personalización.
  • Cadena de informes de excepción de monitoreo de controles continuos y plantillas de controles ESG relacionadas, impulsados ​​por tecnología diseñados para agilizar el desarrollo de controles de monitoreo continuo. Tienen como objetivo reducir riesgos relacionados con el clima y la sostenibilidad en toda la organización.
https://www2.deloitte.com/us/en/pages/about-deloitte/solutions/deloitte-and-workiva-alliance.html
https://www2.deloitte.com/cl/es/pages/audit/articles/workiva.html
Compartir