informa
07/11

El 62% de las empresas del mundo dice que recientes incendios, inundaciones y tormentas, impactarán sus iniciativas medioambientales

Casi una de cada dos compañías (45%) señala que las temperaturas extremas en América del Norte y Europa tendrán o ya han tenido un efecto en sus planes a corto plazo, advierte la encuesta de la empresa de servicios estadounidense Honeywall, tras sondear a 750 organizaciones de todo el planeta. Más del 80% dice que aumentará su presupuesto en sostenibilidad en 2024.

La mayoría de las compañías a nivel mundial (62%) dice que los recientes desastres naturales como  incendios forestales, inundaciones y tormentas «tendrán un impacto material en sus iniciativas ambientales». Casi una de cada dos  (45%) cree que las temperaturas extremas en América del Norte y Europa tendrán o ya han tenido un efecto concreto en sus planes a corto plazo.

El 61% plantea que los cambios en los océanos también tendrán un impacto material y el 59 % advierte que será el calor o el frío extremo.

Así lo reveló el Enviromental Sustaninability Index Q4 2023, realizado por la empresa estadounidense de servicios Honeywall, que se elabora trimestralmente junto a  The Futurum Group para rastrear los cambios globales en el sentimiento corporativo de una muestra de 750 empresas a nivel mundial, entre las que se incluye a Chile.

Según los datos, el logro de objetivos de sostenibilidad es una prioridad por delante de la transformación digital, el crecimiento del mercado y el desempeño financiero durante los próximos seis meses. Ha sido citado por el 75% de las compañías como una de sus cinco principales prioridades. Esto es más que el 65%

La evolución y eficiencia energética lidera el ranking para los próximos seis meses, seguida de las iniciativas de reducción de emisiones, prevención de la contaminación y circularidad/reciclaje.

Las empresas de Asia Pacífico están dando prioridad a los objetivos de sostenibilidad más que otras regiones.

Un dato esperanzador, según Honeywall es que las empresas dicen tener al menos «algo» o «mucho éxito» en el logro de sus objetivos de sustentabilidad durante los últimos 12 meses. Y aunque los  cambios son mínimos y estadísticamente insignificantes, en comparación al año pasado, «las organizaciones se sienten más optimistas sobre el logro a corto plazo y para 2030 en la mayoría de las categorías».

Mas del 90% está planeando incrementar su inversión destinada a sostenibilidad en 2024. El 84% asume que destinará más a reducir sus emisiones y a prevenir la polución.  Un 65% de las empresas en Latinoamérica se ha fijado metas versus 75% en Asia Pacífico, 74% en EMEA (Europa, Medio Oriente y Africa) y 68% en Norte América.

Aquí puedes leer el informe completo.

Compartir