informa
05/12

El 68% de los millennials en el mundo están preocupados por la sostenibilidad ambiental

Según un informe de Bain & Company, más del 60% de las empresas no están en camino de alcanzar sus metas de sostenibilidad. Los consumidores exigen mayor compromiso ambiental.

Los millennials son la generación que muestra más interés a nivel global frente a la trazabilidad de los productos que consumen. El 68% demostró preocupación al respecto, seguidos por los denominando Gen Z con un 66%, Gen X 61% y los Baby Boomers con un 58%.

El Reporte Global de Sostenibilidad realizado por la consultora Bain & Company, reveló este año que más del 50% de los compradores muestran preocupación por las estrategias ESG que adoptan las empresas frente a los productos que elaboran y ofrecen en el mercado.

Bain & Company informó que más del 60% de las empresas no están en camino de alcanzar sus metas de sostenibilidad, pero una base cada vez más consciente de consumidores y empleados puede ayudar a cambiar la situación. En este sentido, el informe resalta que la responsabilidad ambiental sobre el desarrollo de productos no recae exclusivamente en los productores, sino también en toda la cadena logística, los consumidores finales y las entidades gubernamentales.

“Un producto es sostenible cuando se implementan estrategias que reduzcan la contaminación ambiental tanto en su producción, como en todo el proceso hasta su comercialización y de posconsumo. Vemos que en el mundo, los compradores prefieren apostar a marcas locales independientes, las cuales han adoptado procesos más amigables con el medioambiente y requieren menos logística de transporte”, explicó Alejandro Perez de Rosso, Managing Partner de Bain & Company en Argentina.

Compartir

Noticias Relacionadas