informa
05/12

El camino que lideró Viña Concha y Toro para anticipar en 10 años su meta cero emisiones

El reto se alcanzará luego de una reducción de 35% en sus emisiones durante los últimos 5 años (cierre 2022, la última medición verificada disponible. Los datos de 2023 se conocerán el próximo año). Según la International Wineries for Climate Action (IWCA), la huella del holding es 53% menor que el promedio de la industria global.

Tras someterse voluntariamente a la iniciativa Science Based Target (SBTi), la meta era reducir las emisiones absolutas de alcance 1, 2 y 3 (directas e indirectas) en 55% al año 2030 y alcanzar cero emisiones netas en 2050, cuestión que lograrán en 2040.

El reto, incorporado en la estrategia de sustentabilidad «Descorcha un Futuro Mejor», está alineado con evitar el calentamiento global por sobre 1,5°C. La compañía está adherida a la iniciativa Business Ambition for 1,5ºC y Race to Zero, que nació al alero de la COP25. En este camino ha sido fundamental la transformación de la matriz energética, que hoy es 100% renovable, y el trabajo realizado con proveedores, abordando el packaging o reduciendo el peso de las botellas, por ejemplo.

El anuncio se realizó en medio de la COP28, donde Viña Concha y Toro oficia de sponsor del pabellón chileno en la Zona Azul.

Compartir