informa Empresa Chile
23/05

El empoderamiento de Nestlé al talento joven

La empresa fue distinguida entre las mejores compañías por su trayectoria promoviendo y apoyando a quienes recién empiezan a trabajar.

Durante la cumbre global de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH) realizada en México, Nestlé Chile fue distinguida en el ranking de Empresas Comprometidas con las Juventudes 2022, entre las mejores empresas que potencian a los jóvenes en su transición a la vida laboral.

En el contexto que la fuerza laboral envejece y la fuerte necesidad de contar con savia nueva, Nestlé lidera, desde 2015, el programa “Iniciativa por los Jóvenes” que busca entregar oportunidades para combatir el desempleo juvenil mediante diferentes acciones, como prácticas técnico-profesionales y el programa Trainee, además de la contratación de jóvenes menores de 30 años que se encuentren en sus primeros años de experiencia laboral.

El director de Recursos Humanos, Juan Esteban Dulcic, calificó el galardón como “un incentivo para sumar a más empresas para que abran sus puertas al aprendizaje de los jóvenes y puedan tener sus primeras experiencias laborales”. Alertó que  “necesitamos sumar a todas las empresas posibles para alcanzar a los jóvenes que están hoy buscando nuevas oportunidades”

El Ranking de Empresas Comprometidas con las Juventudes es un reconocimiento desarrollado por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH), que destaca a aquellas empresas que ponderan los objetivos intergeneracionales con soluciones para empoderar a los jóvenes.

Algunos de los criterios del ranking: acciones que favorezcan la captación del talento joven dentro de la empresa, políticas internas que potencien el empoderamiento y formación en las compañías, iniciativas propias dirigidas a jóvenes en el exterior e inversiones directas en programas públicos para la población joven.

 

 

Compartir