informa
12/02

Empresa chilena firma alianza para reciclar a gran escala redes de acuicultura

La cleantech de origen chileno Atando Cabos selló un auerdo con Aquafil -mayor reciclador de nylon en el mundo- que favorecerá la circularidad en la industria acuícola y creará 30 puestos de trabajos.

La empresa chilena Atando Cabos selló una alianza estratégica con Aquafil, mayor reciclador de nylon a nivel global, para  recoger  y reciclar gran parte de las redes usadas en la industria salmonera y con ello  reducir la huella de carbono. La asociación contempla un plan de trabajo a 4 años con diferentes etapas como recogida, reciclaje, medición y la presentación de informes. 

Michel Compagnon, cofundador de Atando Cabos, señaló que “tenemos la convicción de que es posible hacer negocios rentables y generar impacto positivo, articulando toda la cadena. A través de este acuerdo, queremos seguir dando una nueva vida a los residuos que están contaminando el medioambiente, asegurando la trazabilidad del material. Esta alianza es economía circular 2.0 y nos llena de entusiasmo llevar adelante esta iniciativa”, aseguró sobre la alianza. 

Atando Cabos es una cleantech company chilena que se encarga de limpiar los mares del cono sur desarrollando soluciones tecnológicas con el fin de transformar desechos plásticos como redes de pesca, boyas plásticas y más contaminantes marítimos en nuevos productos y materias primas. Todo mediante cuatro pasos principales: recolección del contaminante, triturado, pelletizado y finalmente la generación de un producto, proceso que les permite reciclar 2.306 toneladas anualmente.

Aquafil, por su parte, es una empresa de origen italiano de textiles sustentables que es líder mundial en producción de nylon 6 e hilo reciclado, de hecho, es el mayor reciclador de nylon a nivel global. Esta compañía, implementará en Chile lo hecho en Noruega con Nofir, empresa europea líder en la trata de redes de pesca y la acuicultura,

Para el CEO de Aquafil, Giulio Bonazzi, la alianza con Atando Cabos, “es una expansión de nuestra capacidad para recoger, reciclar y regenerar diferentes residuos de nylon en ECONYL® que se utilizarán para crear productos como trajes de baño, bolsas, chaquetas, así como también productos industriales. Estableceremos operaciones en Chile con una inversión de 10 millones de euros y creando aproximadamente 30 puestos de trabajo”.

 

Compartir