informa
21/11

Empresas acusan brecha de «talento verde» para lograr objetivos de sustentabilidad

Estudio revela que 7 de cada 10 compañías están contratando personal o tienen previsto hacerlo para cubrir empleos y competencias verdes. Se prevé un crecimiento "exponencial" en la demanda de estos perfiles y habilidades, lo que podría convertir este sector en la principal fuente de creación de empleo en los próximos años.

El 94% de las compañías considera que no posee el talento necesario para lograr sus objetivos en materia de sostenibilidad. Esta estadística, desprendida del informe «Green jobs: tendencias de negocio y empleo sostenible» elaborado por Manpower, apunta a la necesidad de cerrar la brecha existente en la búsqueda de competencias ‘green’, el  desajuste podría llegar a tener un impacto negativo de hasta 21% en los resultados de las empresas.

El análisis revela que 7 de cada 10 compañías están contratando personal o tienen previsto hacerlo con la finalidad de cubrir empleos y competencias verdes. Cada vez es más relevante todo lo relacionado con la sostenibilidad y las políticas ESG, relacionadas con el medioambiente, el ámbito social y el buen gobierno.

Según Manpower,  el Foro Económico Mundial estima que se podrían crear 30 millones de puestos de trabajos verdes a nivel mundial de aquí al 2030.  También anticipa la urgencia de acelerar los procesos de ‘upskilling’ y ‘reskilling’, ya que6 de cada 10 profesionales necesitarán formación adicional antes de 2027 para dar respuesta a este nuevo paradigma.

Inversión para mejorar

Más de un tercio (35%) de las empresas cotizadas españolas ya se han comprometido a cumplir con los objetivos de cero emisiones netas. Para eso, el 70%  está contratando o tiene previsto contratar nuevo personal para cubrir empleos y competencias ‘verdes’.

La demanda de estos profesionales va mucho más allá del ámbito de la sostenibilidad: incluye otras áreas como tecnología y datos (30%), ventas y marketing (27%), ingeniería (26%), administración (25%) o recursos humanos (25%).

Compartir

Noticias Relacionadas