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24/05

ESG como estrategia para retener talento

Las empresas con trabajadores satisfechos tienen mayor puntuación en desempeño ESG, un 14% más. Aquí las cinco claves de la consultora Marsh & McLennan Advantage en la relación empresa/trabajador.

El 46% de los equipos ejecutivos considera que su organización no está bien preparada para contratar y retener talento, de acuerdo al informe elaborado por Mercer Tendencias Globales de Talento en 2020 y en el que se basa la consultora Marsh & McLennan Advantage para su investigación: “ESG como mano de obra estratégica”.

“En un mundo de alta rotación de personal e intensa competencia por el talento, los ejecutivos reconocen la importancia de atraer y comprometer a los empleados jóvenes, pero pocos han descubierto cómo lograrlo en la práctica”, advierte el estudio que pretende dar luces sobre el “innegable” vínculo entre el desempeño ESG de las empresas y el sentimiento de la fuerza laboral.

La investigación, que  se basa en datos del portal MSCI ESG, utiliza puntuaciones ESG y datos relacionados de más de 7.500 empresas de todo el mundo, y resume estos cinco hallazgos clave:

  • Los empleadores con trabajadores altamente satisfechos obtienen una puntuación más alta en el desempeño de ESG (14% más alto) que el promedio global. Los empleados satisfechos trabajan más duro, permanecen más tiempo y buscan producir mejores resultados para la organización.
  • Los empleadores con una imagen atractiva entre los jóvenes talentos tienen un mejor desempeño ESG (25% más alto). Los trabajadores jóvenes y entusiastas fortalecen la cartera de talentos de una empresa.
  • En comparación con sus compañeros, los mejores empleadores (medidos por la satisfacción de los empleados y el atractivo para los jóvenes talentos) tienden a: tener menores emisiones de carbono, a hacer un mayor esfuerzo para comprender los sentimientos de los empleados y a ser más diversos.
  • El desempeño ESG será cada vez más importante para atraer y retener talento a medida que los Millennials y Gen Z llegan a constituir la mayor parte de la fuerza laboral global, dada la importancia que le dan a los problemas ambientales y sociales.
  • Como estrategia de fuerza laboral, el desempeño ESG se ha convertido en una ventaja competitiva tanto para involucrar a los empleados de hoy como para atraer el talento del mañana.

 

Aquí puedes leer el informe completo

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