informa
13/02

Aguas Andinas pone en marcha 45 “plazas de agua” en la Región Metropolitana

La empresa sanitaria estrenó la nueva iniciativa que permitirá evitar la pérdida de 50 mil litros de agua por hora, por la apertura irregular de grifos en las calles. Las plazas de aguas están emplazadas en 18 comunas de la capital.

En el contexto de las altas temperaturas que han azotado a la capital y la necesidad de controlar la apertura y manipulación irregular de grifos, «que ponen en riesgo la seguridad de las personas y las comunidades», Aguas Andinas estrenó la apertura de 45 “plazas de agua».

«Queremos que las personas puedan refrescarse, pero de manera más consciente y eso lo logramos poniendo 45 plazas de agua en distintas comunas de la Región Metropolitana», precisó Eugenio Rodríguez, director de clientes de Aguas Andinas.

La iniciativa permitirá ahorrar agua desperdiciada por acciones ilegales y ayudará a disminuir en un 20% la apertura de los dispositivos de emergencia en la ciudad.

“Poner a disposición este tipo de instalaciones no sólo permite generar instancias que van en beneficio directo de la comunidad y promover un consumo eficiente y controlado del agua en días de altas temperaturas, sino que también nos ayuda a seguir disminuyendo la apertura y manipulación irregular de grifos, situación que pone en riesgo la seguridad de las personas y las comunidades, además de afectar el servicio de agua potable y ocasionar una gran pérdida del recurso en medio de la profunda crisis hídrica que enfrenta la zona centro del país», explicó Rodríguez.

“La apertura irregular de un grifo implica que se pierdan 50 mil litros de agua por hora, es decir, si tomamos como referencia un promedio 450 grifos abiertos por día, estos desperdician el equivalente al consumo de 1.000 viviendas en un mes, por cada hora que estén abiertos”, subrayó el ejecutivo.

Las plazas de agua serán controladas por los propios vecinos y las respectivas municipalidades. Calera de Tango, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, La Florida, La Granja, La Pintana, Macul, Melipilla, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Puente Alto, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel y Talagante, son las 18 comunas favorecidas.

Compartir