21/12

Euromoney reconoce a Scotiabank como el mejor banco ESG de Chile

La estrategia del banco tiene cuatro pilares: acción medioambiental, resiliencia económica, sociedad  inclusiva y liderazgo, además de gobierno corporativo. Para dar cumplimiento a cada ámbito, se creó un consejo ssesor ESG encargado de supervisar avances y estándares de desempeño.

La revista británica de información financiera Euromoney destacó a Scotiabank Chile como el «Mejor Banco ESG» del país por su gestión sostenible. A nivel global, Scotiabank asumió el compromiso de movilizar 350 mil millones de dólares canadienses para reducir el impacto del cambio climático y lograr cero emisiones a 2050. También lanzó Net Zero Research Fund que otorgará 10 millones canadienses, en diez años ,para apoyar instituciones que realizan investigaciones para transitar hacia una  economía baja en carbono.

Ese fondo entregó financiamiento a cuatro proyectos chilenos entre 2021 y 2022.

“Estamos muy orgullosos de recibir este premio que reconoce el compromiso de Scotiabank por contribuir  al desarrollo sostenible del país y avanzar en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y  responsable con la comunidad y el medio ambiente. Es una mirada que desarrollamos a través de nuestra  estrategia ESG, los cuales están alineados con las directrices de sostenibilidad de nuestra Casa Matriz”, señaló Katia Berdichewsky, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Scotiabank Chile.

La estrategia del banco tiene cuatro pilares: acción medioambiental, resiliencia económica, sociedad  inclusiva y liderazgo y gobierno corporativo. Para dar cumplimiento a cada ámbito, se creó un Consejo Asesor ESG encargado de supervisar avances y estándares de desempeño.

Scotiabank tiene un 13% de participación de mercado en bonos sostenibles, situándose como uno de los  top 3 en esta materia en Chile. Las colocaciones ESG en el país representaron cerca del 66% de las colocaciones totales, consolidándolo como líder en finanzas sostenibles en la región. Recientemente, el banco emitió su  primer bono verde en el mercado internacional, a través de una colocación en Japón por US$ 35 millones,  convirtiéndose en la primera filial  en hacer una colocación de este tipo. Además, su Administradora  General de Fondos suscribió los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas.

Compartir