informa
04/09

Europa lleva la delantera en número de compañías con «triple A» en sostenibilidad

Así lo demuestran las calificaciones de sostenibilidad de MSCI, donde el dominio europeo en cuanto a calidad ESG es claro. En el índice de referencia en el Viejo Continente, el Stoxx 600, un 25% de los valores reciben triple A.

La Unión Europea se ha situado desde el primer momento a cabeza del movimiento para financiar el desarrollo sostenible. Ya en 2018 dio un paso firme cuando lanzó su Plan de Acción para las finanzas sostenibles. De esta estrategia deriva que todos los países miembros del bloque cuenten con normas comunes para clasificar sus fondos sostenibles.
Y ya está empezando a dar frutos.  Así lo demuestran las calificaciones de sostenibilidad que emite una agencia de referencia como es MSCI, donde el dominio europeo en cuanto a calidad ESG es claro.
El 25% de las acciones del Stoxx 600, el índice de referencia del viejo continente, tiene calificación triple A, la máxima posible de este proveedor en sostenibilidad, lo que las sitúa como líderes en ESG dentro de sus respectivos sectores. En el caso del EuroStoxx 50, el porcentaje alcanza el 28%.
Compartir