informa
11/04

EY e IBM se alían para acelerar la transformación ESG

Potenciar la unión será la clave de esta alianza que apunta a que la sostenibilidad en las empresas avance a un mayor ritmo.

Un pacto de colaboración “ampliada” para entregar soluciones ESG a las compañías y  que estas aceleren su transformación e iniciativas comerciales  relacionadas con sostenibilidad, es la última iniciativa de EY en alianza con IBM.

Contabilidad y gestión de emisiones de gases de efecto invernadero, servicios administrados de ESG, herramientas de captura de carbono, análisis y apoyo en la toma de decisiones, son algunas de las ofertas orquestadas full tecnología de los dos gigantes mundiales.

Según el vicepresidente global de EY-Sostenibilidad, Steve Varley,  “para que las organizaciones aborden un conjunto de desafíos ESG en constante evolución, las soluciones deben entregarse e implementarse a un ritmo más rápido que nunca”. 

Por eso, advierte que el valor de esta alianza está en cómo se aprovechan las capacidades de consultoría y tecnología de los equipos de EY e IBM, “para estar a la vanguardia de cómo los clientes planifican y aceleran su viaje ESG y generan confianza con sus partes interesadas más críticas”.

Todo esto en medio de sus propios procesos, como compañías, de hacer frente a los desafíos para desarrollar sus propias capacidades y soluciones centradas en la sostenibilidad y el clima para los clientes. 

En el comunicado que anunció la alianza, IBM e EY dijeron que ambas están «trabajando para abordar las enormes complejidades de los datos ESG al brindar una comprensión profunda de los estándares de datos emergentes».

EY se comprometió a invertir en servicios y soluciones que ayuden a sus clientes a descarbonizar sus negocios de manera rentable y brindar soluciones a otros desafíos y oportunidades de sustentabilidad. La práctica de EY ayuda a las empresas a comprender y gestionar los riesgos y oportunidades que surgen del cambio climático y otros problemas de sostenibilidad.

IBM ya debutó con soluciones de Inteligencia Artificial que incluyen Environmental Intelligence Suite, con el fin que las empresas prevean, monitoreen e informen sobre los riesgos ambientales y relacionados con el clima que enfrentan sus negocios, y administrar sus propias iniciativas climáticas.

El vicepresidente senior, gestión y crecimiento de productos IBM, Kareem Yusuf, admitió que una crisis energética global, costos crecientes y nuevas regulaciones se encuentran entre los desafíos que enfrentan las organizaciones”. Eso, en su camino a cumplir objetivos de sostenibilidad al mismo tiempo que “equilibrar los ingresos, el riesgo y la rentabilidad de los accionistas”. 

Compartir