informa
17/05

Fepasa obtiene sello por su huella de carbono y logra importantes avances en materia ambiental

La compañía, filial del grupo Sigdo Koppers, obtuvo nuevamente el sello de Cuantificación del Programa HuellaChile por la medición de su huella de carbono 2023. Se suma a la certificación en eficiencia energética recibida que obtuvo a comienzos de año.

Ferrocarril del Pacífico S.A., Fepasa, empresa de transporte de carga ffilial del grupo Sigdo Koppers, obtuvo el Sello de Cuantificación, reconocimiento otorgado por el Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente, luego de concluir de manera exitosa el proceso de medición de su huella de carbono 2023, alcanzando el nivel de Cuantificación de sus Gases de Efecto Invernadero (GEI).

La medición consideró todas las emisiones asociadas a las distintas actividades, tanto directas como indirectas durante 2023. La compañía incorporó las generadas a partir de las operaciones pertenecientes al Alcance 1 y 2, así como las de Alcance 3, que hacen referencia a las que se generan de manera indirecta, como el transporte de personal, viajes de negocio y adquisición de bienes y servicios, entre otros.

Avances en eficiencia

Otro de los logros de la compañía este año, fue la certificación ISO 50001, obtenida en enero, en línea con el cumplimiento a la Ley 21.305 sobre Eficiencia Energética que consideró un proceso de implementación de un Sistema de Gestión de Energía (SGEn), que tiene como objetivo establecer metas que apunten a la disminución del consumo energético a través de la mejora continua y trabajo en equipo que aporta el estándar.

El gerente general de Fepasa, David Fernández, señaló que “estamos generando un trabajo interno en todas las áreas, en busca de establecer procesos que mejoren la eficiencia del desempeño energético, incluyendo el uso y el consumo de energía con el objetivo específico de reducir el consumo de combustible según unidades de producción con el consiguiente ahorro económico asociado al gasto energético y, por ende, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) directas”.

 

 

Compartir