informa
29/09

Finlandesa Korkia se asocia con Ciudad Luz para nuevos proyectos de energía renovable en Chile

El plan considera partir con 500 MW, a cuatro años, para abastecer a unos 350 mil hogares y potencialmente extenderlo hasta 1.000 MW.

Con el objetivo de fortalecer la red eléctrica nacional, el inversionista finlandés en energías renovables Korkia y la empresa chilena de generación distribuida Ciudad Luz acordaron desarrollar en conjunto proyectos de generación solar y eólica en Chile. El plan considera iniciar con 500 MW en cuatro años, suficiente para abastecer a unos 350 mil hogares, y potencialmente extenderlo hasta 1.000 MW.

Según la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA), actualmente la capacidad fotovoltaica + BESS (Battery Energy Storage System) es de aproximadamente 100 MW. Con los 500 MW + BESS que desarrollará la nueva alianza ese número multiplicará por cinco la capacidad solar actual con almacenamiento.

Esta operación marca una nueva etapa para la presencia de Korkia en Chile. Hasta ahora, desde 2019, se había concentrado en etapas más avanzadas de proyectos de energía solar y  gestión de activos de plantas fotovoltaicas/solares existentes. La novedad de los proyectos es que, además de la energía solar y eólica, la empresa conjunta incluirá almacenamiento que serán parte central de la nueva estrategia.

 

Compartir