market
31/08

Fitch Ratings destaca a Chile, Brasil, México y Colombia por promover aplicación de factores ESG en mercado de fondos

La agencia dice que contribuirá de forma significativa a una mayor y más eficiente movilización de recursos de inversión hacia proyectos sostenibles y responsables dentro de estos mercados.

Con el objetivo de informar sobre los avances en materia ambiental, social y de gobernanza en el mercado de fondos y administradores de inversiones en Latinoamérica, Fitch Ratings creó un informe que muestra algunos desarrollos que han impulsado autoridades y reguladores de seis países donde la clasificadora tiene presencia o participación.

El reporte llamado “Lo que los Inversionistas Quieren Saber: Avances ESG de Inversiones en Latinoamérica”, revela el estatus de las taxonomías que buscan, en parte, proporcionar certidumbre y transparencia a los mercados financieros y confianza para los inversionistas en las finanzas verdes o sostenibles.

¿Resultado? Brasil, Chile, Colombia y México han buscado fortalecer el marco regulatorio o promover la aplicación de factores ESG en los procesos de inversión por parte de los administradores de fondos, siendo estos dos últimos los primeros en incorporar una taxonomía de manera voluntaria.

Fitch observa que el interés de estos países por avanzar en temas de sostenibilidad es evidente, lo cual contribuirá de forma significativa a una mayor y más eficiente movilización de recursos de inversión hacia proyectos sostenibles y responsables dentro de estos mercados, y a su vez, espera que los administradores de inversiones locales fortalezcan sus capacidades ESG en conjunto con los mercados nacionales.

 

Compartir