informa Ranking
26/05

Hoteles Meliá lideran ranking sostenible de industria turística

La cadena obtuvo la máxima valoración de la industria turística mundial en el último Corporate Sustainability Assessment (CSA) de S&P Global, que corresponde al desempeño sostenible de las empresas en 2022.

Aunque el 25% de las más de 10 mil empresas analizadas por S&P Global retrocedieron en el ranking con respecto al año anterior, Melia Hotels International siguió como líder del mercado.

El CSA de S&P Global es la evaluación anual más exhaustiva y prestigiosa a nivel mundial del desempeño en sostenibilidad de empresas de todos los sectores y se enfoca tanto en criterios económicos y de gobernanza, sociales y medioambientales, así como en criterios específicos de cada industria.

Meliá participa en el índice desde 2018, cuando obtuvo la tercera posición del sector, para liderarlo en 2019 y 2020 y obtener en 2021 el segundo puesto a nivel global en España y Europa.

Este año la evaluación coronó a Meliá con una puntuación global de 74 puntos sobre 100. De las tres “dimensiones” del análisis, obtuvo  la máxima puntuación  en lo Social (72 puntos) y Económica y de Gobernanza (81 puntos). También lideró en gestión de riesgos y crisis, reporte medioambiental, estrategia climática, reporte social, derechos humanos, desarrollo del capital humano, gestión de la relación con el consumidor.

Compartir