opina
20/11

Humanizar la minería

"Este propósito define acciones muy concretas: Priorizar cuidar la vida por sobre cualquier otro valor, asegurar el bienestar integral de nuestros colaboradores, procurar el progreso de las comunidades, mantener una relación colaborativa con los clientes, minimizar los impactos medioambientales, y actuar ética y transparentemente".

La forma de hacer negocios ha cambiado. Los criterios de sostenibilidad hoy son centrales ante decisiones de inversión, así como en el proceso de expansión y consolidación de una compañía. En Enaex hemos traducido estos criterios en un objetivo central de nuestra estrategia: humanizar la minería.

Este propósito define acciones muy concretas: Priorizar cuidar la vida por sobre cualquier otro valor, asegurar el bienestar integral de nuestros colaboradores, procurar el progreso de las comunidades, mantener una relación colaborativa con los clientes, minimizar los impactos medioambientales, y actuar ética y transparentemente. El éxito empresarial lo define la construcción de una entidad a escala humana y el aporte a la sostenibilidad.

En esa línea, desde hace mucho tiempo estamos trabajando en iniciativas que abordan y dan soluciones concretas a los desafíos que enfrenta hoy la industria, en términos de seguridad y disponibilidad de recursos mineros no explotados, así como acciones que permiten el desarrollo armónico de nuestras operaciones con el medio ambiente y la comunidad.

En esta línea, el 7 de septiembre pasado fuimos la primera empresa en el mercado chileno en concretar la colocación de un Bono Corporativo Vinculado a la Sostenibilidad, lo que considera el cumplimiento de metas específicas de reducción de emisiones. En simple, obtenemos financiamiento, con el compromiso de cumplir ciertos KPIs de sostenibilidad, que serán verificados por terceras partes.

Esta emisión muestra que cada compañía puede innovar en la forma de hacer las cosas. Como miembros activos de toda comunidad, nuestro objetivo debe ir más allá de alcanzar los mejores resultados económicos, debemos ser un aporte al desarrollo de nuestra industria y de los lugares donde estamos insertos, ofrecer mejores trabajos y más seguros, crear valor para las comunidades con que nos relacionamos y por supuesto, cuidar del medio ambiente, garantizando el bienestar de las futuras generaciones.

Desde nuestra mirada, la tecnología y la innovación son habilitantes esenciales para humanizar la minería y, de esta forma, ser agentes de cambio positivo para la sociedad.

Compartir