informa
08/06

Idea-Tec patenta su innovación en cuatro países de Europa

Startup chilena creada en 2014 por Cristina Acuña y Constanza Cifuentes, recibió la patente en Francia, España, Alemania y Reino Unido.

Un importante logro obtuvo la startup chilena Idea-TEC en Europa. La compañía -creada en 2014 por dos mujeres chilenas- logró patentar su innovación en Francia, España, Alemania y Reino Unido.  Con esto, la empresa es la única que puede vender o licenciar su invención en Chile y en los 4 países europeos.

Idea-Tec es una startup cleantech de upcycling fundada por las químicas Constanza Cifuentes y Cristina Acuña  con el objetivo de crear tecnologías de reciclaje usando la ciencia e innovación como herramientas de transformación, de manera que los residuos que no se reciclan se conviertan en algo mucho mejor y así se introduzcan a la economía circular.

 

Su foco está en ofrecer pinturas y sellos sustentables, que permiten que sus clientes disminuyan su huella de carbono y cumplan sus metas de sustentabilidad sin gastar de más, y simplemente por la acción tan sencilla de pintar.

 

Idea-Tec es pionera en Chile creando un proceso patentado que convierte el plumavit en sellos y pintura sustentables para muros, pisos y metales, que contienen entre un 14% y 30% de plumavit en cada tineta de 5 galones. Considerando que en Chile se desechan un promedio más de 20 mil toneladas de plumavit al año, que hoy terminan en rellenos sanitarios, vertederos y el mar, el potencial de crecimiento es muy alto, según explica la compañía.

 

“El otorgamiento de la patente es una excelente noticia para Idea-Tec, ya que con ella podemos abrir nuevos mercados en el continente europeo, y así poder cumplir uno de nuestros sueños que es llevar esta innovación creada por mujeres chilenas desde Chile hacia el mundo”, detalla Cristina Acuña, cofundadora de Idea-Tec.

 

Compartir