opina
15/04

Una identidad con propósito: la evolución de Grupo CAP

No se trata solo de un cambio estético. Es la expresión de una transformación profunda, anclada en la sostenibilidad como eje estratégico. Representa una visión común entre compañías diversas, que integran un grupo empresarial con negocios distintos, pero con un propósito compartido: liderar el desarrollo de materiales y soluciones críticas para la descarbonización, desde Chile hacia el mundo.

La sostenibilidad es hoy uno de los principales motores de transformación empresarial. Ya no se trata solo de responder a las exigencias del entorno, sino de liderar con convicción los cambios que exige el presente y demanda el futuro. En Grupo CAP, esa motivación nos impulsa a avanzar hacia una nueva etapa, donde la innovación, la colaboración y el compromiso con un desarrollo más sostenible son parte integral de nuestra estrategia.

En este contexto, y luego de casi ocho décadas de historia, hemos decidido renovar nuestra imagen corporativa con un propósito claro: fortalecer el sentido de grupo, reflejar la integración entre nuestras empresas bajo una misma visión y proyectar el camino que estamos construyendo hacia el futuro. Esta transformación es también una forma de reafirmar públicamente nuestro compromiso con la sostenibilidad y, en particular, con la descarbonización como eje central de nuestra evolución.

Nuestra nueva identidad, que mantiene el azul tradicional —símbolo de nuestra trayectoria, experiencia y solidez— incorpora ahora un tono arcilla que representa la exploración de nuevos negocios mineros e industriales como, por ejemplo, el de las tierras raras, minerales esenciales para el desarrollo de tecnologías clave para la descarbonización.

Esta visión se materializa también en la creación de REE Alloys, empresa desarrollada junto a Aclara Resources que nos permitirá producir productos de valor agregado a partir de aleaciones de hierro y tierras raras. Este proyecto refleja nuestra voluntad de anticipar las necesidades del mundo y posicionar a Chile como un actor clave en el abastecimiento responsable de minerales estratégicos.

Pero nuestra contribución a la descarbonización no se limita a un solo recurso. Seguiremos impulsando la producción de hierro de alta ley, insumo fundamental para avanzar hacia una industria siderúrgica global más limpia. Al mismo tiempo, estamos desarrollando soluciones complementarias que también son clave para un desarrollo sostenible, como el agua desalinizada y la construcción industrializada y modular.

Por eso, nuestra nueva identidad no es solo un cambio estético. Es la expresión de una transformación profunda, anclada en la sostenibilidad como eje estratégico. Representa una visión común entre compañías diversas, que integran un grupo empresarial con negocios distintos, pero con un propósito compartido: liderar el desarrollo de materiales y soluciones críticas para la descarbonización, desde Chile hacia el mundo.

Esta evolución también se ve reflejada en el relanzamiento de nuestro sitio web, www.cap.cl,  una plataforma moderna, diseñada para comunicar con claridad quiénes somos y hacia dónde vamos.

Compartir