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09/02

IKEA redujo su huella de carbono 24,3% en 6 años y aumentó 30,9% sus ingresos en igual período

Ingka Group, matriz de la multinacional IKEA, estrenó su reporte de sostenibilidad que evidencia una importante reducción de su huella de carbono a la vez que aumentaron sus ingresos, lo que potencia la versión de quienes apuntan que la sostenibilidad es una inversión a mediano y largo plazo, más que gastos sin retorno.

Ingka Group, propietarios principales de la multinacional IKEA, compañía enfocada en muebles y productos para el hogar conocida mundialmente, ha estrenado su reporte anual y de sostenibilidad de 2023, en el que muestran un significativo progreso en reducción de huellas de carbono, al reducirlas en un 24,3% en el periodo 2016-2023, periodo en el que también aumentaron los ingresos en un 30,9%.

El grupo explica esta rebaja en la huella de carbono principalmente por la implementación de eficiencia energética con energías renovables que permiten un ahorro de carbono. De hecho, el 79,2% de la energía que utilizó Ingka Group en sus operaciones el 2023 fueron de energías renovables, y lograron que los centros Ingka y sus tiendas IKEA repartidas en 28 países funcionen con un consumo energético 100% renovable.

«A pesar de un año difícil, uno de los aspectos más destacados es que conseguimos reducir nuestra huella climática al tiempo que crecía el negocio», expresó Jesper Brodin, Director General de Ingka Group.

De esta forma, remarca la importancia de la transición energética para una compañía que aumentó sus inversiones en energía renovable externa en 700 millones de Euros, totalizando 3.800 millones de euros desde el 2009.  

«Durante el año pasado hemos seguido transformando nuestras operaciones y ampliado nuestra oferta de productos, servicios y soluciones para facilitar a nuestros clientes la adopción de hábitos más sostenibles, incluido el cambio a comidas de origen vegetal con el lanzamiento del IKEA plant dog en 14 mercados. También es realmente alentador que nuestros servicios circulares sean cada vez más importantes para los clientes; en el último año hemos duplicado el número de clientes que utilizan nuestro servicio de recompra y reventa», concluyó Karen Pflug, Directora de Sostenibilidad de Ingka Group.

 

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