informa Empresa
25/05

La mexicana Chipotle vincula pago a ejecutivos con economía circular

La idea es que el alto mando se haga responsable “de tomar decisiones que cultiven un mundo mejor”.

Una métrica que vincula la compensación de los ejecutivos con los objetivos ESG lanzó la cadena de comida Chipotle Mexican Grill, la que podría tener un impacto positivo o negativo de hasta un 15% en los bonos de incentivo anual. Esto se suma a los objetivos concretos de “usar más productos de origen local, mejorar la diversidad y reducir los desechos a los vertederos”.

La directora de asuntos corporativos de Chiplotle, Laurie Schalow , explicó que con esto “hacemos que nuestro equipo de liderazgo ejecutivo sea responsable de tomar decisiones comerciales que cultiven un mundo mejor”.

Los objetivos para 2023 incluyen mejorar la tasa de retención de empleados en puestos de operaciones en terreno y centros de apoyo de restaurantes, además de aumentar la cantidad de restaurantes que participan en el compostaje.

Schalow admitió que los objetivos ESG de la compañía  “son un reflejo de nuestro compromiso de inspirar un cambio real y sostenible con un impacto potencial mucho más allá de esta empresa”.

Compartir