informa Empresa Chile
06/09

Lanzan calculadora para que proveedores midan su huella de carbono

La iniciativa gratuita, desarrollada por Colbún, apunta a que la cadena de valor de las empresas puedan gestionar y reducir sus emisiones. Te la mostramos.

La empresa Colbún lanzó un instrumento de medición, de fácil acceso, especialmente destinado a proveedores, que busca establecer una medición estandarizada y avanzar en medidas para reducir la huella de carbono.
«Es fundamental que se apliquen las mismas metodologías en todos los casos. Esta es  una herramienta valiosa para proponer y tomar acciones concretas en todo el ecosistema, proponiendo medidas de mitigación y trabajando colaborativamente en ellas», advierte la empresa.
Los datos ingresados a la aplicación serán tratados de manera confidencial y de acuerdo con la normativa vigente de protección de datos y permitirá además conocer, gestionar y reducir las emisiones de la cadena de valor.
La huella será medida utilizando el estándar GHG PROTOCOL para objetivos de conocimiento y reducción de emisiones. La información a ingresar en la medición debe ser la del último año calendario.
Compartir