informa
04/03

«Les habla el presidente»: ESG sigue siendo el principal eje empresarial

Un informe elaborado a partir de las cartas que dirigen los presidentes de compañías españolas a sus stakeholders, en las memorias anuales, reveló que los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), la estrategia y la innovación son los elementos más demandados por los líderes corporativos.

Un estudio elaborado por MRM España, McCann Worldgroup, en conjunto con la Cátedra Iberdrola de Ética Económica y Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Comillas Icade) y el Corporate Excellence-Centre for Reputation Leadership, a las cartas de los presidentes de 50 memorias de empresas del mercado español, arrojó que el 100% menciona, de alguna u otra manera, los asuntos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

En el 90% de las cartas los CEO mencionan los resultados de la compañía y el 55% los planes futuros. Sólo el 12% habla de aspectos menos positivos.

El informe titulado “Les habla el presidente», ha permitido corroborar cómo ESG, innovación o resiliencia «son aspectos que están cobrando cada vez más importancia en la carta al Presidente, ‘el piramidón’ de los informes anuales”, precisó Ana Santamarina, de MRM España.

Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence–Centre for Reputation Leadership, señaló que «se trata de herramientas de comunicación donde se ponen en valor los compromisos asumidos por las organizaciones y se presentan las pruebas de realidad».

 

De izquierda a derecha Ángel Alloza, Ana Santamaria y José Luis Fernández. Créditos: Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership

Compartir