informa
17/11

“Ley de Delitos Económicos”: El debate de la primera sesión de ESGBoard

Por primera vez se reunió ESGBoard, instancia nacida al alero de ESGHOY que busca generar conversaciones profundas y atingentes sobre los gobiernos corporativos en Chile. Paula Valenzuela, directora de la Bolsa de Comercio de Santiago y consejera de ESGHOY, junto a Catalina Allendes, directora ejecutiva de ESGHOY, lideraron esta iniciativa que se reunirá varias veces al año. Este primer encuentro, con Scotiabank de anfitrión, contó con la participación de la directora de empresas Vivianne Blanlot y el abogado Juan Ignacio Piña, quienes se refirieron a la “Ley de Delitos Económicos y los desafíos ESG”.

Para generar conversaciones «profundas y atingentes» sobre el funcionamiento de los gobiernos corporativos en Chile, ESGHOY debutó con ESGBorad, una iniciativa liderada por la directora de la Bolsa de Comercio y consejera de ESGHOY, Paula Valenzuela, y la directora ejecutiva de ESGHOY, Catalina Allendes.

Este primer encuentro, en el que Scotiabank ofició de anfitrión en su edificio corporativo, contó con la participación de la directora de empresas Vivianne Blanlot y el abogado Juan Ignacio Piña, quienes se refirieron a la “Ley de Delitos Económicos y los desafíos ESG”.

Luego  de la  exposición se abrió una interesante conversación con los directores y directoras de sociedades anónimas Fernanda Vicente, Carmen Román, Holger Paulmann, Siria Jeldes, Juan Benavides, Joaquín Cortez, Pedro Cunha, Paula Loyola, Enrique Marshall, Pilar Dañobeitía y Cristián Retamal.

Aquí las fotos del encuentro.

Fotos: Scotiabank.

Juan Ignacio Piña, abogado, ex presidente del CDE; Fernanda Vicente, directora Scotiabank Chile; Vivianne Blanlot, economista y directora de CMPC; Enrique Marshall, director de la Bolsa de Comercio de Santiago.

Juan Benavides, director de CIAL; Cristián Retamal, director Eurocorp; Juan Pablo Larraín, consejero de ESGHOY; Hernán Uribe, presidente de Ripley.

Paula Valenzuela, directora de la Bolsa de Comercio de Santiago y consejera ESGHOY; Rodrigo Cuadra, director editorial ESGHOY; Siria Jeldes, presidenta de Coopeuch; Joaquín Cortez, ex presidente de CMF, director de Caja Los Andes.

Catalina Allendes, directora ejecutiva de ESGHOY; Katia Berdichewsky, directora de Asuntos Corporativos Scotiabank Chile; Vivianne Blanlot; Pilar Dañobeitía, presidenta de SMU.

Juan Benavides, Hernán Uribe y Carmen Román, directora de Coca Cola Andina.

Durante la conversación, Paula Valenzuela, Juan Ignacio Piña, Fernanda Vicente y Enrique Marshall.

El presidente ejecutivo de Sky Airlines, Holger Paulmann, en el debate del primer ESGBoard realizado en Scotiabank.

Compartir