Empresa Chile
26/05

Limpieza de aguas residuales y eficiencia energética: los proyectos ganadores

Las iniciativas finalistas del programa “Bci Alianzas con Impacto”, accedieron a un fondo de $25 millones y formarán parte de la vitrina del banco

Con el fin de impulsar proyectos que entreguen soluciones a  problemáticas ESG, el banco BCI destacó a tres empresas con el foco puesto en dar respuesta a los desafíos medioambientales, sociales y de gobierno.  Nanoburbujas Kran, o2 y Retrofit, se convirtieron en los ganadores del concurso que lideró junto a Socialab.

“Buscamos potenciar soluciones innovadoras y sostenibles, que nos permitan acercarnos a un país más equitativo y preocupado por el medio ambiente. Sabemos que para lograr eso, es necesario seguir fomentando iniciativas que impulsen un trabajo colaborativo entre todos los actores del ecosistema”, explica Diego Yarur, gerente de Desarrollo Corporativo, Internacional y Sostenibilidad de Bci.

Los proyectos finalistas se ofrecerán dentro de la red de clientes Bci y al ecosistema emprendedor. Se repartirá un fondo de US$ 25 millones.

Perfil de los ganadores

A través de nanoburbujas, Kran busca entregar soluciones para las aguas residuales, desde la planta productiva hasta su tratamiento posterior, para así responder a la necesidad de las empresas de hacer más eficiente sus procesos y tener un menor impacto socio-ambiental. Lo anterior, a través de una máquina que se adosa al proceso productivo, prácticamente sin intervención del ciclo y sin usar energía, reemplazando químicos o equipos de alto gasto.

El mitigador de evaporación O2 es un proyecto que busca evitar pérdidas de agua por evaporación de entre un 50% y 80% al mes, para generar ahorros en los procesos productivos dentro de las empresas y fomentar el cuidado del agua. Funciona a través de o2, un producto que actúa como una monocapa líquida que se vierte sobre el agua y permanece en el espejo del agua como un bloqueador de evaporación. El producto no interfiere en la biodiversidad y mitiga microalgas de manera orgánica.

A  través de la implementación de la CTUE (Central Térmica Ultra Eficiente), Retrofit entrega soluciones que permiten generar ahorros de hasta 60% en los procesos energéticos y disminuir la huella de carbono hasta un 85% en cada uno de sus proyectos. Están enfocados en la optimización del proceso térmico sin cambiar equipos principales para maximizar la eficiencia energética.

 

Compartir