informa mundo
22/06

Los conciertos sostenibles de Coldplay

La banda británica utiliza en sus recitales energía solar, aceite reciclado, suelo cinético y planta un árbol por cada entrada vendida.

‘Music Of Spheres Tour’, gira mundial de la banda británica Coldplay, es un buen ejemplo de un gran evento sostenible.

Primero porque fija dos objetivos claros: reducir a la mitad sus emisiones de CO2 y erradicar el plástico. Y segundo, porque plantea acciones para cumplirlos y mide los resultados.

Los miembros de la banda viajan en vuelos comerciales en lugar de ‘charters’, y en vehículos eléctricos o de biocombustibles cuando se trata de trayectos por carretera.

Los conciertos utilizan energías limpias  (los paneles solares  que cubren el escenario y una batería alimentada de aceite de cocina reciclado, sol y la energía del público saltando en un suelo cinético), ofrecen agua gratis (cada cual lleva su propia botella), tienen vasos de aluminio, lanzan confeti biodegradable y recogen las pulseras para entrar (de material compostable) para esterilizarlas y volverlas a usar. Como, pese a todo, siempre hay huella de carbono, Coldplay promete compensarla plantando un árbol por cada entrada vendida.

 

Compartir