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23/02

Marcas europeas apuestan por autos eléctricos baratos y anticipan ola de lanzamientos

Volkswagen, Renault y el grupo económico Stellantis (Citroën y Opel), harán frente al mercado chino que hoy domina el nicho de vehículos más económicos. El último trimestre del 2023, BYD superó a Tesla en ventas, al totalizar 526.409 vehículos eléctricos vendidos en ese periodo.

Una millonaria apuesta por reducir el impacto en el medioambiente, cumplir las nuevas normativas y ser competitivos en la carrera por la electrificiación automotriz están realizando las grandes marcas de vehículos europeas.

Según el diario Expansión, Volkswagen, Renault y el grupo económico Stellantis (Citroën y Opel), apostarán por el mercado haciendo frente al mercado chino que hoy domina el nicho de vehículos baratos. El último trimestre del 2023, BYD superó a Tesla en ventas, al totalizar 526.409 vehículos eléctricos vendidos en ese periodo. 

Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis NV, dijo al diario español que «las empresas que no estén preparadas para hacer frente a la competencia china se pondrán en apuros». Sostiene que las firmas apostarán al mercado de vehículos eléctricos pequeños, mercado más accesible para clientes y así fomentar a gran escala el uso.

Según Expansión el plan es no sobrepasar los 25 mil euros por unidad. Por eso que desde este año las compañías comenzarán una oleada de estrenos. En el caso de Stellantis, grupo empresarial dueño de múltiples marcas automovilísticas y que está radicada en Países Bajos, lanzará el Fiat e-Panda eléctrico (25 mil euros) y también con el Citroën ë-C3 (23 mil euros). 

Según el “World Energy Outlook 2023 de la International Energy Agency (IEA), el 2023 uno de cada cinco automóviles vendidos fue eléctricos, con un total de 13,8 millones de unidades vendidas a nivel global, cifra que se triplicaría al 2030.

El 2025 Renault tiene contemplado el estreno del clásico Renault Twingo en su edición eléctrica con un valor que rondará los 20.000 euros. Para el 2026 también contempla el Renault RS (22.000-25.000 euros), año en el el grupo Volkswagen hará lo propio con el WV ID.2 (25.000 euros), dando paso al WV ID.1 el 2027. 

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