informa
06/06

Más de la mitad de la economía mundial avanza hacia estándares de sostenibilidad ISSB

Principales países del mundo han anunciado medidas para utilizar las reglas del Consejo Internacional de Normas de Sostenibilidad (ISSB), que fue creado por la Fundación de Estándares Internacionales de Reportes Financieros (IFRS) como respuesta a la demanda de inversionistas por una mayor transparencia y responsabilidad.

Un número creciente de países y regiones está avanzando o considerando medidas para garantizar la comparabilidad global en las divulgaciones climáticas y otras relacionadas con la sostenibilidad de las empresas,  basándose en los Estándares del Consejo Internacional de Normas de Sostenibilidad (ISSB, por su sigla en inglés).

El ISSB fue creado por la Fundación de Estándares Internacionales de Reportes Financieros (IFRS) como respuesta a la demanda de inversionistas por una mayor transparencia y responsabilidad en cuanto a la sostenibilidad.

Un artículo de ESGNews informa que más de 20 países ya han decidido utilizar o están tomando medidas para introducir esas normas, los que representan casi el 55% del PIB mundial, más del 40% de la capitalización del mercado y más de la mitad de las emisiones globales de gases de efecto invernadero

Lidera la UE

La Unión Europea fue el primer bloque de países en adoptar estos estándares, lo que allanó el camino hacia un alto nivel de alineación sobre el clima y la guía de interoperabilidad que publicó la Fundación IFRS y el European Financial Reporting Advisory Group (EFRAG).

China publicó Estándares chinos de divulgación de sostenibilidad para empresas comerciales: estándar básico y explicación de su redacción, basándose en ISSB. Estados Unidos reconoce similitudes aún no está integrado.

Apoyo

La Fundación IFRS publicó una guía para ayudar a las jurisdicciones a diseñar y planificar su camino hacia la adopción u otro uso de las Normas ISSB. La Guía Jurisdiccional Inaugural para la adopción u otro uso de las Normas ISSB describe varios enfoques para la adopción de las normas, total,  parcial y el permiso de uso.

Compartir