informa
27/09

Multan a filial de Deutsche Bank por falsear criterios ESG

Aunque la división de gestión de activos, en América, del banco de inversión no niega ni reconoce los cargos, acordó pagar US$ 25 millones para cerrar dos investigaciones abiertas por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). Una por "lagunas" en su programa contra el blanqueo de capitales y otra por falsedades en su política de inversión 'verde' y socialmente responsable.

La división de gestión de activos en América de Deutsche Bank  (DWS Investment Management) acordó pagar  US$ 25 millones para cerrar las dos investigaciones que tenía abierta con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) sobre su programa contra el blanqueo de capitales y por falsedades en su política de inversión «verde» y socialmente responsable.

«La orden de la SEC concluye que DWS asesoró a fondos de inversión con miles de millones de dólares en activos y no se aseguró que los  tuvieran un programa de lucha contra el blanqueo de capitales, adaptado a sus riesgos específicos, como exige la ley», explicó el director de encargado de compliance de la SEC, Gurbir Grewal, en un comunicado.

También sentenció que DWS «hizo afirmaciones materialmente engañosas sobre sus controles para incorporar factores medioambientales, sociales y de gobernanza en la investigación y recomendaciones de inversión para productos integrados ESG, incluyendo ciertos fondos de inversión».

Según la SEC, DWS  se autoproclamaba líder en principios ESG en sus productos de inversión, a pesar de que entre 2018 y 2021 «no aplicó adecuadamente» determinadas disposiciones de su política global de integración, como había hecho creer a clientes e inversionistas.

 

Compartir