informa Empresa
30/05

Nike apuesta por el hidrógeno verde para el transporte

Un buque porta contenedores entre Holanda y Bélgica con etiqueta A-Zero se transforma en ícono de la multinacional estadounidense en su política cero emisiones y residuos.

Dos mil toneladas menos de CO2 al año logrará reducir el recién inaugurado buque porta contededores, impulsado por hidrógeno verde, que será el encargado de transportar productos Nike para Europa entre Róterdam y el Campus Logístico Europeo de la compañía en Bélgica.

H₂ Barge 1 es el nombre del barco de propiedad de la compañía naviera holandesa Future Proof Shipping (FPS), que tiene 110 metros de eslora y navegará varias veces a la semana como ícono de la política cero emisiones y residuos de Nike.

“Es un placer para mí presentar la primera etiqueta de emisiones A-Zero a H2 Barge1, ya que es el primer buque que verdaderamente califica como de cero emisiones. Un logro digno de aplaudir. Espero que Future Proof Shipping convenza a otros armadores para que también hagan la transición al transporte libre de”, dijo el ministro de infraestructura y gestión del agua de los Países Bajos, Mark Harbers.

“Hemos estado trabajando durante un par de años para asegurarnos de pisar más suavemente el planeta. Este proyecto demuestra que es posible mover carga con cero emisiones y cero impacto y esperamos que acelere la industria para seguir los pasos de Nike”, dijo el CEO de FPS, Richard Klatten.

“El H2 Barge 1 es un ejemplo importante de cómo estamos invirtiendo en el progreso sostenible, en la logística y el transporte, para proteger el medio ambiente para las generaciones futuras”, sostuvo el vicepresidente de operaciones y logística de Nike, Eb Mukhtar.

 

COMPARTIR
TAG
Compartir