informa Empresa
29/08

Pacto para potenciar la electromovilidad en el sector empresarial

El acuerdo entre BCI y Hyundai apunta a financiar, con tasas preferenciales, a las compañías que aspiren a operar de una manera más sostenible con el medio ambiente.

Un acuerdo estratégico para transformar el panorama del transporte de carga en Chile, fomentar la electromovilidad y reducir las emisiones contaminantes, firmó la empresa Hyundai Camiones & Buses junto con BCI.

La alianza,  diseñada para ofrecer a empresas  chilenas opciones más limpias y eficientes de gasto energético, otorgará condiciones preferenciales para aquellas compañías que elijan operar de una manera más sostenible. En la práctica, los clientes Bci podrán acceder a un descuento en la compra de camiones de carga eléctricos (modelos Zedo 300EV y Zedo 300EV Refrigerado).

El gerente de Estrategia de BCI, Juan Ignacio Acevedo, señaló que “mantenemos un compromiso constante con nuestros clientes, que trasciende el sistema financiero, para conectarlos con las últimas tecnologías y soluciones innovadoras (…) Refleja nuestro interés por promover operaciones comerciales más sostenibles para aquellas empresas clientes que quieran dar el salto hacia la electromovilidad y sostenibilidad”.

En tanto, el gerente de la divisional de Hyundai Camiones & Buses, John Novoa, anticipó que el acuerdo «permite ampliar el alcance de los modelos de carga eléctricos a una mayor cantidad de clientes. Reducir las emisiones contaminantes de los camiones es una tarea imperativa, y reducir su costo de implementación es uno de los primeros pasos para la masificación de una tecnología que ya está disponible en Chile”.

 

 

Compartir