informa Chile Empresa
18/07

Parque Arauco define ruta para descarbonización

La compañía se comprometió con fijar metas de reducción de emisiones al 2031 basándose en la ciencia climática, según el estándar internacional  Science Based Targets (SBTi).,

Como parte de su estrategia de sostenibilidad corporativa que abarca a Chile, Perú y Colombia, Parque Arauco S.A. definió una hoja de ruta para su descarbonización. Es la primera empresa de centros comerciales de Sudamérica en comprometerse con fijar metas de reducción de emisiones al 2031 basándose en la ciencia climática, según el estándar internacional  Science Based Targets (SBTi).

Como parte de las definiciones que tomó la compañía, consideró tanto las metas de reducción de emisiones generadas en la operación de sus activos comerciales, así como las provocadas por el transporte de sus visitantes y por la construcción de nuevos centros comerciales.

Ximena Bedoya, Subgerente Corporativo de Sostenibilidad de Parque Arauco S.A., precisó que “trabajar bajo este estándar que considera a la ciencia climática, permite alinearnos con las prioridades de la agenda global y avanzar, desde nuestro rol, en gestionar con profundidad y transversalidad los desafíos climáticos que enfrentamos».

La compañía ha definido múltiples acciones e indicadores para sustentar su estrategia, considerando también los objetivos de rentabilidad y crecimiento futuro. En esta línea, ha privilegiado el consumo de energía de fuentes renovables, lo que está directamente relacionado con las metas de alcance 1 y 2, como también, ha incluido criterios de medición y prácticas de construcción sostenible, considerados en fases tempranas de futuros desarrollos, lo que está vinculado con las categorías que se miden en el alcance 3.

 

 

Compartir