informa
01/12

La exitosa apuesta por recolectar más de 5 toneladas de residuos electrónicos

Este año pc factory superó tres veces lo recopilado el año pasado. Como parte de su política de sustentabilidad, la compañía ha desplegado iniciativa que van desde el reciclaje, reutilización de equipos hasta apoyo comunitario.

Un total de 5.171 kilos de residuos electrónicos logró recolectar pc Factory este año a través de los puntos verdes de reciclaje electrónico ubicados en cinco de sus tiendas. Esto representó más de tres veces de lo recaudado en 2022, cuando la cifra alcanzó los 1.178 kilos.

La campaña se enmarca dentro de las iniciativas de sostenibilidad desplegadas por la compañía durante este año.  «Buscamos ser un actor responsable y consciente de su impacto, por lo que nuestra estrategia de sostenibilidad contempla diferentes acciones enfocadas en el cuidado del medio ambiente, las comunidades y nuestros colaboradores» destacó la gerente de Personas y Sustentabilidad, Andrea Fáez.

En 2023, pc Factory concretó también su incorporación a ReSimple, uno de los Grandes Sistemas Colectivos de Gestión (GRANSIC), avanzando así en el cumplimiento de la Ley REP, haciéndose cargo desde la venta del producto hasta la recolección, gestión y administración de los residuos que genera con sus envases y embalajes.

Asimismo, la compañía cuenta con una alianza estratégica con Reciclapp, la cual les permite potenciar la economía circular, pues se encarga de enviar los residuos captados a plantas de clasificación y valorización para ser transformados en materia prima para nuevos productos.

También lidera una alianza con la Fundación Chilentercon, que tiene como propósito acercar la tecnología a todos y apoyar la conectividad y acceso tecnológico y disminuir la brecha digital en Chile, a través del reacondicionamiento de equipos computacionales. Continuó profundizando el trabajo que realiza desde 2021 con TECHO-Chile, a través de la donación de equipos y la entrega de apoyo a diferentes comunidades.

  

Compartir