informa
08/02

Plan de descarbonización de Parque Arauco recibe certificación de estándar SBTi

Con las metas aprobadas, la empresa se compromete a reducir sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en los alcances 1 y 2 en un 38%, tomando como año base el 2022. En alcance 3, se tomó el compromiso de reducir, a 2029, un 48% de las emisiones por metro cuadrado de área arrendable

Un paso relevante en su plan de descarbonización dio Parque Arauco al recibir la aprobación de sus metas a 2029 de reducción de emisiones por parte del estándar internacional Science Based Targets (SBTi), que tiene el propósito de promover la definición de objetivos climáticos ambiciosos basados en la ciencia, para así reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y limitar el avance del aumento de la temperatura del planeta. .

A través de estas metas aprobadas por SBTi, Parque Arauco se compromete a reducir sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en los alcances 1 y 2 en un 38%, tomando como año base el 2022. En alcance 3, por su parte, Parque Arauco toma el compromiso de reducir, a 2029, un 48% de las emisiones de CO2 por metro cuadrado de área arrendable (ABL) para las categorías vinculadas con su cadena de valor, en ámbitos como la construcción de los centros comerciales, las fuentes de energía y el consumo de agua de locatarios, así como la gestión de residuos en la operación de los activos comerciales.

“Recibir la aprobación formal de nuestras metas por parte de este estándar que se destaca por su alineación con la ciencia climática, confirma que el camino que hemos emprendido no está basado sólo en una intención aislada, sino que está en coherencia con la metodología y el rigor del estándar global en materia climática. Esta confirmación por parte de SBTi es un paso relevante y un gran desafío de cara al 2029, nuestro año meta”, señaló Ximena Bedoya, gerente corporativo de Sostenibilidad de Parque Arauco. 

En línea con lo anterior, la empresa informó que parte relevante de la estrategia de descarbonización está basada en avanzar en el uso de energías renovables, lo que «se demuestra en que más de un 80% de la energía eléctrica directa que abasteció al total de sus centros comerciales el año pasado provino de fuentes renovables certificadas».

 

Compartir