informa
27/11

Salmonera Cermaq busca sello de certificación de bienestar animal

La compañía, que tiene operaciones en región de Los Lagos, Aysén y Magallanes, comenzó hace más de un año en este proceso internacional y tras el diagnóstico y definición de estándares, hoy está en etapa de implementación. 

Lograr la certificación de bienestar animal es el objetivo de la salmonera Cermaq Chile. La compañía, que tiene operaciones en la Región de Los Lagos, Aysén y Magallanes, comenzó hace más de un año con un plan en busca de este sello.

Es en esta última fase, según explica la empresa, están desarrollando capacitaciones a todos los trabajadores, para impactar en la cultura y sentar las bases para realizar los cambios a los modelos productivos actuales.

Para el diagnóstico de los procesos fueron fiscalizados por el comité científico de Humane Farm Animal Care (HFAC). «Cumplimos con varias de las exigencias críticas. Sin embargo, sabemos que aún tenemos un gran trabajo por delante con el fin de asegurar un buen nivel de bienestar para nuestros peces durante todas las etapas productivas”, señaló Marcelo Imilan, Gerente Técnico de Cermaq Chile.

Auditoría para primer semestre de 2024

Otra de las acciones logradas, dijo  el ejecutivo, es la disminución del uso de antibióticos y el incremento del número de centros libres de éstos y agregó que obtener el sello Certified Humane significaría que «nuestros clientes tendrán la garantía de que los productos de Cermaq Chile cumplen las exigencias de bienestar animal reconocidas internacionalmente».

Cermaq Chile podría recibir al equipo de HFAC, para la auditoria, durante el primer semestre del 2024, lo que, en caso de resultados positivos, «nos permitiría exportar los primeros productos con el sello Certified Humane, el cual es altamente reconocido en grandes mercados importadores de salmón chileno como Estados Unidos y Brasil, señaló Imilan.

Compartir