informa
27/02

Scotiabank cierra 2023 con positivo balance en programas de impacto social: educación e inclusión fueron los ejes relevantes

Durante el año pasado se llevaron a cabo 26 proyectos que beneficiaron a más de 40 mil personas, en el marco de la estrategia ESG de la compañía.

Un positivo balance registró el programa de impacto social y de apoyo a la comunidad realizado por Scotiabank Chile durante 2023.

En ese período, en el marco de la estrategia de sostenibilidad, las acciones realizadas por la entidad financiera lograron beneficiar a más de 40 mil personas a lo largo de todo Chile a través de 26 proyectos que significaron una inversión de $1.470 millones.

Estas iniciativas se alinearon estrechamente con los pilares estratégicos de la compañía, entre los cuales están la inclusión, educación, medioambiente y empleabilidad, reflejando su compromiso con el desarrollo sostenible y el apoyo a las comunidades locales. Asimismo, este año se consideraron proyectos de ayuda humanitaria y donaciones.

“Nos hemos propuesto contribuir activamente al desarrollo sostenible del país aportando valor a través de programas e iniciativas surgidas desde las propias comunidades, que entreguen herramientas formativas a las personas, principalmente en materia financiera, y que promuevan el bienestar, la inclusión y la diversidad, y fortalezcan la labor de organizaciones de la sociedad civil.  Esto siempre con la activa participación de los colaboradores, a través de nuestro voluntariado corporativo” destacó Katia Berdichewsky, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Scotiabank.

El motor de ScotiaINSPIRA

Uno de los programas más potentes de la entidad financiera es el llamado ScotiaINSPIRA. Desde 2021, a través de esta iniciativa se entregaron donaciones, se abrieron fondos concursables y se otorgó financiamiento a proyectos generados a nivel local y orientados a eliminar barreras de acceso al progreso.

Del total de proyectos postulados en 2023, un 38% correspondió a educación, un 31% a inclusión, un 11% a empleabilidad, un 8% a ayuda humanitaria y otro 8% a donación de especies y, por último, un 4% a medioambiente.

Respecto al impacto social y cantidad de beneficiados, el pilar de educación llegó a 26.555 personas, seguido por inclusión con 11.155, ayuda humanitaria con 1.804, medioambiente con 350 y empleabilidad con 320.

Entre los programas destacados en inclusión, destaca la charla realizada en diciembre sobre la accesibilidad digital en las empresas y cómo incorporar a las personas con discapacidad en el uso de la tecnología. La actividad contó con la presentación de los expertos en la materia Mónica Ackermann y Eric Olaveson, ambos especialistas en accesibilidad digital en Scotiabank Canadá. En educación, por otro lado, sobresalen diversos programas destinados a educación financiera para estudiantes y coach financieros.

“Toda esta labor se funda en la convicción de que el futuro de Scotiabank está estrechamente relacionado con el éxito y la prosperidad, tanto de las comunidades que acogen nuestras actividades como de todos los grupos de interés con los que nos relacionamos. Una sociedad inclusiva y más equitativa, preocupada de su entorno y medioambiente, entrega mayores garantías de crecimiento económico y mejores posibilidades”, señaló Katia Berdichewsky.

Alfabetización financiera con ScotiaImpulsa

Otra de las líneas de acción del Banco en materia de alfabetización financiera para la comunidad, apunta al fortalecimiento de este espacio digital. Creado en 2021 como programa de coaching y entrenamiento financiero, su objetivo principal es ayudar a derribar barreras financieras a través de la educación.

En 2023, en el marco de esta iniciativa, Scotiabank Chile desarrolló Talleres de Coaching Financiero a Empresas y Personas, un modelo educativo online que se buscará ampliar a colaboradores y nuevas audiencias en 2024.

 

Compartir