Desafíos 2024
19/01

Scotiabank, desafíos 2024: diversidad, equidad e inclusión… y fortalecer la gobernanza

Para la institución financiera este año continuarán fortaleciendo los pilares ESG y entre ellos, asumir la responsabilidad de abordar los desafíos relacionados con las emisiones que provienen de las actividades financiadas para los clientes.

Conservar los recursos naturales y cumplir con lo establecido por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este sentido, asumimos la responsabilidad de abordar los desafíos relacionados con las emisiones que provienen de las actividades financiadas para nuestros clientes.

Por ello, buscamos activamente formar parte de las soluciones y responder a una sociedad que demanda una mayor contribución al medioambiente por parte de las empresas, el gobierno y otros actores clave. Las acciones en este objetivo pueden ser diversas: medir nuestros impactos, reducir emisiones, disminuir el consumo de agua, electricidad, papel, residuos, entre otros aspectos.

 

 

 

 

Potenciar una cultura DEI (Diversidad, Equidad e inclusión), donde se han logrado importantes avances, como haber sido el primer banco privado en contar con un directorio paritario.

Por otro lado, queremos seguir fortaleciendo el compromiso con la comunidad. En este sentido, nuestro programa de impacto social ScotiaInspira desempeña un papel fundamental, con el cual hemos logrado apoyar 26 proyectos sociales mediante fondos concursables.

Asimismo, continuaremos impulsando nuestro voluntariado corporativo, que ha impactado a más de 40 mil personas hasta la fecha; y nuestro programa de educación financiera dirigido a estudiantes y docentes, mediante el cual, en los últimos dos años, hemos logrado que más de 9 mil personas aprendan sobre el manejo responsable de las finanzas personales. Estos compromisos son elementos fundamentales de nuestro núcleo operativo, y esperamos seguir fortaleciéndolos durante este año.

 

Continuar fortaleciendo una gobernanza adecuada que nos permita contar con los respaldos necesarios para avanzar, además de cumplir con la normativa 461 de la CMF, que nos facilita medir y comparar la fortaleza del gobierno corporativo de nuestra organización.

De esta manera, seguiremos midiendo la gestión sostenible y la percepción sustentable de nuestros stakeholders a través de SSINDEX; y, en términos de gobernanza, continuaremos fortaleciendo el rol de nuestro Consejo Asesor ASG, encargado de supervisar avances y estándares de desempeño, e integraremos de manera activa al directorio.

 

 

Compartir