informa
29/01

SMU obtiene Sello de Excelencia Energética por reducción de consumo eléctrico

La matriz de Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y Super 10, aplicó un plan por $ 300 millones para mejorar eficiencia, que contempló la incorporación de tecnología LED y un moderno sistema de refrigeración.

Un importante avance en materia de sostenibilidad logró la empresa SMU al recibir el Sello de Excelencia Energética para su centro de distribución Lo Aguirre, ubicado en la periferia del circuito industrial de Pudahuel, tras integrar tecnología LED y un moderno sistema de refrigeración, 

La distinción, que otorga el Ministerio de Energía y  la Agencia de Sostenibilidad Energética, responde a  la eficiente gestión energética, lo que permitió a la empresa reducir consumo y emisiones. 

«Esta iniciativa es un ejemplo representativo de nuestra Política Corporativa de Sostenibilidad. Algunos de nuestros ejes principales son el cuidado al medioambiente y el compromiso con la sociedad, lo cual buscamos incorporar en todas nuestras instalaciones”, afirmó Marcela Salas, gerenta de Sostenibilidad de SMU.

La compañía instaló 2.668 dispositivos entre sensores de apagado automático, y la integración de tecnología LED en diversas secciones como recepción, despacho y pasillo. Con ello se logró impactar el 35%  del consumo total del centro de distribución.

El plan, que contempló una inversión de $ 300 millones, también trajo mejoras en refrigeración, un 38% del consumo total energético.  “Estamos convencidos que la gestión debe ir acompañada de políticas sostenibles para asegurar resultados a corto, mediano y largo plazo”, precisó Rafael Pardo, gerente de Excelencia Operacional de SMU.

En esa línea, enfatizó que el 20% del suministro eléctrico de SMU proviene de energías renovables y se espera llegar al 40% para 2025.

Compartir